San Francisco College busca desarrollar el siguiente perfil en todos los miembros de nuestra comunidad educativa:
1.- Hábilmente Sociales: Demostrando seguridad en sí mismos, empatía entre sus pares a través de la convivencia armoniosa permitiéndoles resolver conflictos de manera asertiva y concientizándolos en la buena práctica ciudadana.
2.- Líderes Exitosos: trasmitiendo una actitud positiva a los demás, desarrollando empatía, carisma y la habilidad para comunicarse, logrando conducir equipos, siendo un ejemplo y realizando acciones concretas para buscar el bien común y no solo el propio.
3.- Comunicadores Asertivos: trasmitiendo con éxito mensajes, escuchando, comprendiendo y respetando las opiniones con tolerancia; expresando ideas y emociones con confianza, asertividad y creatividad en diversos idiomas, lenguajes.

4.- Libres y Responsables: actuando con autonomía e independencia al tomar decisiones buscando el bien personal y común, aceptando y cumpliendo compromisos. Nos esforzamos por lograr las metas trazadas asumiendo la responsabilidad de nuestros actos.
5.- Comprometidos con nuestro Planeta: asumiendo una actitud responsable frente al cuidado del medio ambiente a través de las prácticas cotidianas, teniendo iniciativa y voluntad, respetando los derechos sociales y ambientales para conservar nuestro planeta.
6.- Emprendedores Creativos: descubriendo y aprovechando oportunidades de forma creativa, con disposición de organizar y conseguir recursos para llegar al éxito.
7.- Deportistas Competentes: Demostrando que a través del deporte se logra un desarrollo integral, aprendiendo que con disciplina,  se superan dificultades, valorando el trabajo en equipo y adaptándose a un mundo competitivo.

8.- Talentosos y Hábiles: Descubriendo, explorando e identificando sus destrezas y habilidades. Aprovechando al máximo su potencial para tener éxito en la vida.

9.- Investigadores Activos: Desarrollando su inquietud y curiosidad por conocer la realidad. Indagando, experimentando y comprobando distintos conocimientos prácticos con rigor académico, proponiendo soluciones creativas y aplicaciones innovadoras.
10.- Solidarios con la Sociedad: Comprendiendo y siendo sensibles ante las necesidades y sentimientos de los demás, descubriendo la satisfacción de dar sin esperar o recibir algo a cambio, fortaleciendo su espíritu colaborador.

El perfil del estudiante que maneja nuestra institución educativa se encuentra totalmente alineada al perfil de la comunidad IB, es por el ello que el colegio se encuentra en sintonía con la filosofía del programa del Bachillerato Internacional.

Perfil del estudiante #SFC