¿Cómo realizamos nuestras clases?

Trabajamos a través de unidades de indagación de manera transdisciplinaria, utilizando para ello recursos como el ciclo de indagación, rutinas de pensamiento, continuos de aprendizaje, entre otros. Así mismo, promovemos la agencia de los alumnos siendo así capaces de emprender acciones significativas e intencionadas y asumiendo con responsabilidad todo lo que realiza. Tienen la oportunidad de colaborar con sus maestros y demás miembros de la comunidad educativa para hacerse cargo de su aprendizaje, así tienen la oportunidad de demostrar conocimientos, poner en práctica los enfoques del aprendizaje y atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje, para poder, finalmente, reflexionar sobre ellos.

Se fomenta en nuestros alumnos un aprendizaje impulsado por conceptos y basado en la indagación, donde ellos son los actores principales de este aprendizaje, se consideran además todos sus aspectos de desarrollo como el cognitivo, emocional, social y físico.

Cartas de unidad de indagación

Las cartas de unidad de indagación son una herramienta importante para la comunidad de aprendizaje ya que en ellas se encuentra trazada la ruta que seguimos en nuestras unidades de indagación, forma de evaluación a los alumnos, recomendaciones para padres de familia y recursos online para fortalecer los aprendizajes de nuestros alumnos.

Conoce nuestro modelo de Carta de Unidad de Indagación aquí: Unidad de Indagación