El nivel primaria atiende a estudiantes desde los 6 hasta los 12 años de edad, comprendidos entre el 1° y 6° grado. Es en estas edades que los alumnos desarrollan sus múltiples habilidades, aprenden de manera colaborativa e interiorizan diversos conceptos para construir su propio aprendizaje.
Promovemos un proceso de enseñanza activo, donde el alumno “aprende haciendo” y es el protagonista de las actividades que se realizan, haciéndose responsable de su propio aprendizaje, consolidando así un alto nivel académico que le permita desarrollarse en diferentes situaciones y contextos locales y globales.
A través de una evaluación permanente los estudiantes son capaces de reflexionar sobre sus avances y logros para trazarse metas concretas en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Los maestros promueven el aprendizaje integrado entre todas las asignaturas, trabajando de manera articulada y organizada, generando actividades que garanticen el logro de los objetivos propuestos en cada una de ellas, utilizando instrumentos que originen un aprendizaje significativo y desarrollador basado en la indagación constante.