Estos últimos días, hemos llevado a cabo exitosamente nuestras reuniones con los padres de nuestros estudiantes del Programa del Diploma. En ellas hemos dialogado ampliamente acerca de qué es el PD, qué beneficios ofrece para nuestros estudiantes que cursan los últimos grados de Escuela Media, las asignaturas que llevan en estos últimos años y su futuro en la universidad.Es por eso que hoy ofrecemos esta guía informativa para ayudar a los padres a resolver cualquier incógnita con respecto a estos puntos, ya que es crucial mantenerlos informados para fortalecer nuestro trabajo en equipo entre estudiantes, escuela y padres de familia.

El Programa del Diploma (PD) es un programa de educación internacional de dos años que prepara a alumnos para la universidad y la educación superior. A través del tronco común del programa ellos egresan de la escuela con habilidades analíticas, de redacción, de comunicación y de presentación; experiencia en investigación; excelentes habilidades de organización y administración del tiempo; capacidad de abordar un tema desde múltiples perspectivas; y una comprensión profunda de los conceptos académicos. Todo esto los prepara para tener un avance exitoso en la universidad y desenvolverse como futuros profesionales en las carreras que decidan.

El Programa del Diploma ofrece un enfoque holístico de la enseñanza y el aprendizaje, claramente centrado en el desarrollo de una conciencia intercultural, donde los alumnos aprenden a explorar y entender el mundo que los rodea por medio de la indagación, el pensamiento crítico y una mentalidad abierta.

En el Programa del Diploma, los estudiantes desarrollan cursos de seis grupos de asignaturas para garantizar que los contenidos sean amplios y profundos, de esa manera los estudiantes pueden comprender mejor cada tema tratado dentro del currículo.
Al existir una diversidad de asignaturas, ellos reciben una educación integral en la que pueden observar y experimentar entre los diferentes campos del conocimiento. Además de ello, los estudiantes son animados a aprender un idioma adicional y a completar el tronco común del Programa del Diploma que agrupa tres componentes:

El currículo académico del Programa del Diploma se caracteriza por ser exigente, para poder ofrecer una preparación de primer nivel a cada estudiante y lograr un perfil de egresado que los haga sobresalir, para que enfrenten la universidad y educación superior con éxito.
Algunos de estos beneficios son: