Persiguiendo el éxito de nuestros estudiantes, iniciamos el 2024 con las Conferencias Tripartitas, en las cuales intervienen nuestros estudiantes, docentes y padres de familia, por ser protagonistas clave para la formación personal, académica y proyecto de vida de cada estudiante. Esta dinámica permite una comunicación efectiva que beneficia al progreso académico y personal de los alumnos.
En este espacio, se establece una comunicación efectiva en la que las características propias de cada estudiante marcan un punto de partida para diseñar un plan de aprendizaje integral teniendo en cuenta sus fortalezas y oportunidades de mejora.

La filosofía del Bachillerato Internacional valora al estudiante como una persona auténtica, formada con valores humanos y que es capaz de desarrollar diversas habilidades. Esto incluye también al desarrollo de habilidades sociales, habilidades para el aprendizaje autónomo y el crecimiento personal. Las conferencias tripartitas ofrecen la oportunidad de evaluar estos aspectos de manera holística.

Al involucrar activamente a los estudiantes en las conferencias tripartitas, se les anima a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo, propiciando en ellos un aprendizaje efectivo. Además, les brinda la oportunidad de expresar sus opiniones, metas y preocupaciones, fomentando así una participación activa en su educación.

Las conferencias tripartitas ofrecen un espacio para el trabajo en equipo entre estudiantes, padres y profesores, ya que en ellas pueden colaborar y trabajar juntos para abordar distintos desafíos y establecer metas para el futuro y el proyecto de vida de cada estudiante. Esta colaboración fortalece la relación entre las partes interesadas y crea un ambiente de apoyo que beneficia el éxito académico y personal del estudiante.

Podemos concluir en que las conferencias tripartitas son importantes porque promueven una comunicación efectiva entre estudiantes, docentes y padres, permiten evaluar de manera integral el progreso del estudiante, fomentan la responsabilidad y la participación estudiantil, y promueven la colaboración entre padres, estudiantes y profesores para su éxito educativo y personal.

Así trabajamos entre colegio y familia para lograr el éxito de cada estudiante.
Estamos comprometidos con la educación integral.